Argentina inicia su camino en las Finales de la Copa Davis. El marplatense arrastra una molestia en el aductor derecho con vistas al choque de este martes frente a Chile, en la apertura del Grupo "C".
Por Pablo Amalfitano
Desde Madrid // Especial para LA CAPITAL
Horacio Zeballos se encuentra en duda con vistas al debut de la Argentina en las Finales de la Copa Davis, este martes desde las 7 de nuestro país frente a Chile en la Caja Mágica de Madrid. El marplatense representa una pieza fundamental en el armado del equipo de Gastón Gaudio, quien manifestó que lo esperará hasta último momento mientras evalúa su recuperación.
“Tengo esta molestia que surgió unos días atrás. Hoy me siento mucho mejor y avanzo de forma progresiva. Vamos a esperar cómo termina todo para que Gastón tome una decisión”, dijo Zeballos, 4° del mundo en dobles y número fijo en el punto de dobles.
El zurdo de 34 años no había asistido el domingo a la cena oficial y no pudo entrenarse el lunes con normalidad por no estar en óptimas condiciones. “Tengo una molestia que surgió el sábado, cuando saqué una devolución para el costado y me tiró un poquito la pierna; hicimos estudios y todo pero no se ve muy claro qué es. Hay que esperar que desaparezca el hematoma, pero mientras tanto estoy haciendo una recuperación muy buena con todo lo que hay acá. Vamos a esperar un poco más”, detalló Zeballos.
La zona afectada es el aductor derecho y la duda que surge sobre su presencia en el debut puede resultar preponderante. El eventual reemplazante natural sería Leonardo Mayer, un polifuncional que llegó para ofrecer variantes en el equipo y que sabe lo que es ganar la Copa Davis. En caso de que el marplatense del Edison Lawn Tenis no llegara, el correntino formaría dupla con el tandilense Máximo González, con quien viene trabajando en la preparación.
“Tengo la formación en la cabeza pero todo depende de cómo evolucione Horacio”, describió Gaudio en la presentación oficial de su equipo ante los medios. La variable puede decantarse incluso a última hora, ya que los resultados de los singles podrían influir en la participación de Zeballos.
Guido Pella abrirá la serie con Nicolás Jarry, mientras que Diego Schwartzman actuará a continuación frente a Christian Garin. Si la Argentina se asegurara el triunfo con dos victorias en los singles, el marplatense sería preservado por el cuerpo técnico, incluso con un punto de dobles que no pierde validez aunque la serie ya estuviera definida -en la calculadora final para avanzar a cuartos de final cuentan los triunfos, los sets y hasta los games-.
Con la duda de Zeballos y el choque trascendental ante Chile, el equipo nacional comienza la aventura en busca del primer objetivo: terminar primero en el grupo que también integra Alemania y meterse entre los ocho mejores de esta renovada Copa del Mundo’.